La banda ganadora del Grammy, Switchfoot, presenta su nuevo álbum,«Vice Verses». Su primer sencillo se titula «Dark Horses».
Martes 27 de septiembre, 2011 - Como seguimiento a su triunfador álbum «Hello Hurricane», Switchfoot estrena producción discográfica este mes, su octavo álbum de estudio, producido por Neal Avron (quien ha trabajado con Weezer y Linking Park), llamado «Vice Verses».
Mayormente grabada en el estudio del grupo, «Vice Verses», es una producción de tensión y liberación. «Es un intento por describir la polaridad de la experiencia humana: la luz y las sombras, los altos y bajos, la risa y el dolor, la esperanza y el miedo, las dudas y la fe», comenta Jon Foreman, líder y vocalista de Switchfoot. Así, «Vice Verses» refleja ese estira y afloja, convirtiendo esas aparentes contradicciones en música del alma, intentando llegar al corazón de la experiencia humana y transformando esa tensión en canción. «El arte proviene de un dolor incómodo», dice Foreman, «Ese nudo en mi estómago por lo regular me enseña más de lo que la comodidad pudiera hacerlo jamás».
«Vice Verses» refleja la inquietud y el deseo de entrar en un nuevo territorio musical, desafío que se refleja en las honestas letras de Foreman. Canciones como «Afterlife» y «The War Inside» llevan la propuesta dura de «Hello Hurricane» un paso más delante, creando lo que Billboard ha dado en llamar «poderosos himnos rockeros».
En general, «Vice Verses» es una colección más ecléctica que su álbum predecesor, con suaves canciones como «Souvenirs», la contagiosa «The Original», y el tema «Selling The News», que es casi en su totalidad hablado y en el que Switchfoot hace un análisis de la obsesión norteamericana por lo mediático.
Sin embargo, la banda no se contenta con simplemente señalar las contradicciones que encuentran en ellos mismos o en la cultura que los rodea. Tal como el corte promocional «Dark Horses» lo presenta, fuimos diseñados para trascender, para hacer frente a las tinieblas.
Switchfoot se encuentra en una gira de promoción que los llevará por muchas ciudades norteamericanas, con visitas también este año a Europa: Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Austria y Suiza.